domingo, 21 de febrero de 2010

Cortometraje: 180 y pico segundos (2010)



Tuvimos 24 horas para preproducir, producir y postproducir este cortometraje, porque es parte de la iniciativa CortoExpréss, un concurso que organizó el CIFP José Luis Garci y patrocinaron la asociación "Prusland" y Coca-Cola.

Mis funciones en el corto se basan en una aparación a los 2 minutos y el diseño de los títulos de crédito, el título del principio y el gato que sale. También realicé varias labores de producción, pero eso se nota menos.

Guión, dirección y montaje: Luis Galán y María López
Producción y créditos: FJ García
Imagen: José A. Díaz e Inés Blanco
Sonido, B.S.O. y F/X: David Aragonés y Adrián Castillo
Actores principales: Joaquín Manera y Celia Pérez
Cameos y voces adicionales: FJ García, Luis Galán, María López, José A. Díaz, Adrián Castillo, Inés Blanco y David Aragonés

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1977676/

Rotoscopias

Que viene a ser la técnica de coger una fotografía y dibujar por encima.

Estoy practicando esta técnica porque quiero que mi futura página principal tenga dibujos de este estilo.

¿Qué os parece esta variante?

La foto de en medio es de mi madre, le hice el dibujo para que lo usara de avatar por internet.
Las otras dos son la misma foto de mi chica y yo, pero retocadas de distinta manera.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Rol en vivo de Dragon Ball

Mi vida y mis proyectos

Ahora mismo este blog se llama FJ García: Proyectos. Estoy pensando en cambiarle el nombre en breve a uno que suene más interesante (y podéis observar que ya estoy haciendo una pequeña remodelación del blog, poniéndole colorines y tal, que antes quedaba muy soso).
En todo el tiempo que se ha llamado así, no he hablado mucho sobre los proyectos que se me vienen encima, y este es un buen momento para contaros como me va todo a día de hoy.

Espías es un cortometraje que grabaremos entre 20 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci como parte del proyecto EnCorto, y nos va a llevar gran parte de lo que queda de curso. Podéis seguir los avances del proyecto en los blogs correspondientes.

Pero no debería preocuparme mucho por Espías, porque se nos viene encima a todos los alumnos de 1º del centro una práctica más intensiva, que es la de Corto Expréss. Tendrá lugar el 18 de febrero (¡mañana jueves!), y consiste en improvisar cortometrajes en grupos de ocho. Se dan 24 horas para preproducir, producir y postproducir el cortometraje de cada grupo. Yo en principio no iba a participar en ninguno de los grupos, porque soy uno de los tres coordinadores del proyecto, pero al final voy a ejercer de productor en un grupo de siete. Ya podréis ver el resultado del experimento en youtube...

Todas las mañanas laborales voy al módulo de formación profesional donde están teniendo lugar estas locuras, pero por las tardes voy a la ESDIP, una escuela de dibujo profesional donde estudio ilustración y animación, y de donde están saliendo gran parte de las animaciones y dibujos que podréis y habéis podido ver en este blog.

Estaba yendo cuatro horas diarias a dicha escuela, pero debido a las deserciones que ha estado sufriendo mi clase (la gente se va por trabajo o lo que sea, o se cambian a por la mañana), estoy mirando que me cambien a otro grupo en el que las horas impartidas se reducen a la mitad. Todas estas molestias tienen un lado positivo y es que así tendré más tiempo libre, que podré invertir en mis proyectos propios.

Una cosa mala que me ha pasado es que he perdido la carpeta donde guardaba muchos de los trabajos de la ESDIP (suerte que estaban escaneados) y los apuntes de las asignaturas del módulo de Producción.

En otras noticias más alegres, en breve podréis verme en un episodio piloto de un Programa de Prevención de Riesgos Laborales, donde me eligieron para interpretar a un chico-para-todo negligente y un poco friki. No es que lo vayan a coger para ninguna cadena de televisión, pero al menos lo colgarán en internet.

domingo, 14 de febrero de 2010

Skulls

¡Cráneos y calaveras para todos los gustos! ¡De todas las formas y tamaños!

(Señora, ¿tiene ya su cráneo nuevo?)

miércoles, 10 de febrero de 2010

Entrevista sobre el Corto expréss

Hugo Mendoza, Sandra Benito, Linda Velasquez y yo.

El proyecto Corto Expréss se lleva a cabo en el CIFP Jose Luis Garci.
Consiste en escribir, producir y postproducir un cortometraje improvisado en el plazo de 24 horas. Tendrá lugar el jueves 18 de febrero.
Yo soy uno de los tres coordinadores del proyecto. Nuestra tarea en la preproducción de momento ha consistido básicamente en reunir a las personas de los distintos módulos que van a conformar los grupos; al final deberían salir unos 13 grupos y por tanto 13 cortometrajes.
A continuación, una entrevista que nos han hecho al respecto el viernes pasado en el programa de magazine de Radio JLG (la radio que llevamos los alumnos de producción del centro).


domingo, 7 de febrero de 2010

Videoclip: Iggy Pop - The Passenger (2010)



Este es un videoclip que hemos grabado unos alumnos del CIFP José Luis Garci entre los días 1 y 2 de febrero.

Canción:
Iggy Pop - The Passenger.

Storyboard y edición de vídeo:
FJ García

Maquillaje:
Natasha Sauchick

Guión, dirección, producción, atrezzo e interpretaciones
(en orden de aparición):
Marta Brenes
Anais Martínez
Natasha Sauchick
Daniel Nobajas
Victor Encinas
FJ García

lunes, 1 de febrero de 2010

Una holandesa del siglo XVI


Este ejercicio consistía en realizar un dibujo histórico (p.e.: para una enciclopedia o un libro de texto). Me tocó realizar una representación de holanda en el siglo XVI...
Ahí donde le veis, ese estúpido dibujo me llevó cuatro horas.

Cambiando de tema: Me temo que esta semanita no voy a poder actualizar mucho más, porque voy a estar bastante ocupado con la producción de un videoclip en acción real.

El caso es que aquí no lo había comentado, pero así como por las tardes estudio Animación y Dibujo en la ESDIP, las mañanas me las paso estudiando un módulo de formación profesional sobre Producción de Cine y Vídeo, y el videoclip que estoy realizando con cinco compañeros es un trabajo de clase. Al final probablemente quedará algo un poco amateur, pero en cualquier caso va a consumir mucho tiempo y recursos...

Bueno, ¡Saludetes!

Últimas actualizaciones: