miércoles, 17 de febrero de 2010

Mi vida y mis proyectos

Ahora mismo este blog se llama FJ García: Proyectos. Estoy pensando en cambiarle el nombre en breve a uno que suene más interesante (y podéis observar que ya estoy haciendo una pequeña remodelación del blog, poniéndole colorines y tal, que antes quedaba muy soso).
En todo el tiempo que se ha llamado así, no he hablado mucho sobre los proyectos que se me vienen encima, y este es un buen momento para contaros como me va todo a día de hoy.

Espías es un cortometraje que grabaremos entre 20 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci como parte del proyecto EnCorto, y nos va a llevar gran parte de lo que queda de curso. Podéis seguir los avances del proyecto en los blogs correspondientes.

Pero no debería preocuparme mucho por Espías, porque se nos viene encima a todos los alumnos de 1º del centro una práctica más intensiva, que es la de Corto Expréss. Tendrá lugar el 18 de febrero (¡mañana jueves!), y consiste en improvisar cortometrajes en grupos de ocho. Se dan 24 horas para preproducir, producir y postproducir el cortometraje de cada grupo. Yo en principio no iba a participar en ninguno de los grupos, porque soy uno de los tres coordinadores del proyecto, pero al final voy a ejercer de productor en un grupo de siete. Ya podréis ver el resultado del experimento en youtube...

Todas las mañanas laborales voy al módulo de formación profesional donde están teniendo lugar estas locuras, pero por las tardes voy a la ESDIP, una escuela de dibujo profesional donde estudio ilustración y animación, y de donde están saliendo gran parte de las animaciones y dibujos que podréis y habéis podido ver en este blog.

Estaba yendo cuatro horas diarias a dicha escuela, pero debido a las deserciones que ha estado sufriendo mi clase (la gente se va por trabajo o lo que sea, o se cambian a por la mañana), estoy mirando que me cambien a otro grupo en el que las horas impartidas se reducen a la mitad. Todas estas molestias tienen un lado positivo y es que así tendré más tiempo libre, que podré invertir en mis proyectos propios.

Una cosa mala que me ha pasado es que he perdido la carpeta donde guardaba muchos de los trabajos de la ESDIP (suerte que estaban escaneados) y los apuntes de las asignaturas del módulo de Producción.

En otras noticias más alegres, en breve podréis verme en un episodio piloto de un Programa de Prevención de Riesgos Laborales, donde me eligieron para interpretar a un chico-para-todo negligente y un poco friki. No es que lo vayan a coger para ninguna cadena de televisión, pero al menos lo colgarán en internet.