jueves, 20 de marzo de 2008

Crónica del Salón del Manganime (parte 2)

El despertador no me quiso funcionar y llegué esta vez al lugar una hora y media después de la apertura del salón. Esto y el hecho de haberme terminado de ver Elfen Lied la noche anterior, hizo que esa mañana estuviera algo deprimido.

Y es que Elfen Lied, de la que a lo mejor hablo extensamente en otro artículo más adelante, es una serie terrible. A la violencia física y el gore ya estamos más o menos acostumbrados, pero su violencia psicológica deja a cualquiera hecho polvo. Niñas pequeñas mutiladas brutalmente entre otras cosas. Y aún es jodidamente enganchante la maldita.

Así, el primer dibujo que hice al llegar al salón fue éste:



(Clic para ver en grande, al igual que el resto de
dibujos que os encontréis a lo largo del artículo)

A Willy y a Hock no les gustó nada, pero creo que tampoco es un dibujo tan malo… Se agradecerán más comentarios por parte de quienes leáis esto.

Bueno, esto es una crónica de la experiencia de WEE en el salón, así que volvamos al tema. XD

La verdad es que el ambiente fue más o menos como el día anterior, es decir, no faltaba la gente que se pasaba por el stand, nos escuchaba y se interesaba, nos hacía dibujitos, y continuaba los cómics en cadena, y se apuntaba al concurso de tiras. (Sin pasarse, recordemos que teníamos a las geniales conejitas delante :P)

Claro que, como había poco que ver en el piso de abajo (los stand de verdad) hubo menos afluencia de público que el día anterior. Lo que por otra parte, hizo que el salón fuese como más íntimo y confortable que los grandes salones masivos, ya que se podía andar y respirar. (Yo aquí, viendo el lado optimista de la vida, XD)

Y ahora, los dibujitos que tengo disponibles de los que se hicieron durante ese día.
Le pedí a Hock que me dijera tres palabras a partir de la cual haría un dibujo. Las palabras fueron conejo, edificio y bebida.


La botella tiene la forma del logotipo del stand de las jóvenes y atractivas góticas conejitas que teníamos enfrente (“El conejito Marginado”)

El “Suscriptor Justiciero”, ese tipo que dibujaba a lo Cels Piñol y escribía a lo Koopa, se volvió a pasar por allí (estuvo todo el día en el salón, es un tío simpático) y nos mostró otro de sus registros como dibujante.


El maldito dijo que llevaba un montón de tiempo sin dibujar. Espera a que tenga práctica.

La finalista del concurso de tiras, YAMI, (que era mejor que la ganadora, pero le veíamos con más ilusión por el premio a la otra, que era una niña :P) nos dejó muestras de dos estilos suyos distintos al que había mostrado.
El más interesante de los cuales me ha borrado photobukcet, así que no lo puedo poner.
Pero pongo el otro.


Willy dijo que ya tenía con qué hacer un crossover de A Bit of Sand :P

Por último, Hock me dijo las palabras plancha, regadera y horquilla, lo que dio lugar a un nuevo cartel en la pared.



Bueno. De los tres weeberos yo fui en general el más culo inquieto, ya que me fui a verlo todo (como dije, tampoco había mucho) un par de veces. Pude ver el primer capítulo de Furi Kuri (que ya me terminé de ver y me parece que los responsables están como una cuba, XD) y de otro titulado Suzumiya Haruhi no Yuutsu (he tenido que mirar la chuleta para acordarme del título :P), que también está muy bien.
A la hora de despejar el chiringuito, a Willy se le vio despierto: Propuso que invitásemos a las famosas chicas-conejo a tomar algo. Aceptaron gustosas y nos fuimos a tomar todos juntos unas patatas bravas.

Que pagamos entre Hock y yo, XD

Lástima que las conejitas se tuvieran que ir pronto.
Y
, pues nada, nos fuimos cada uno a nuestras casas, con el sentimiento de que, a pesar de no haber sido el mejor stand de la historia de WEE, habíamos aprovechado nuestros recursos al máximo y nos lo habíamos pasado muy bien.

PD.: No, ninguno nos acordamos de traer una cámara de fotos en condiciones. ¡Pero a las conejitas sí! =D Las pondré aquí en una tercera parte, cuando ellas las pongan en su foro, XD
También pondré las imágenes que faltan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me deja ampliar las imágenes. ¿Será cosa de mi ordenador?
-ejem- Si tienes la dirección del foro de las conejitas, podrías compartirla, ein? ^-^u
Bueno, me tengo que ir: al apasionaaaaante mundo de la Biblioteca Nacional y sus registros corporales. :-/

Últimas actualizaciones: