viernes, 14 de marzo de 2008

La primera regla del club de lectura es no hablar nunca del club de lectura.

(Tenía que hacer la broma, XD)

Un artículo enorme que escribí el otro día, se perdió por razones varias. Tenía muchas cosas que decir, a ver si me acuerdo de todas. Aunque no tendrá la frescura que tenía ese mi otro documento. En fin…

El caso es que estoy dentro de un club de lectura, donde proponemos, leemos y comentamos novelas, relatos e incluso otras obras artísticas que no son puramente literatura, como mi gran amor, los cómics. De momento, hemos disfrutado la novela de Boris Vian que comenté unos post antes.

Ahora, a los miembros del club nos toca proponer lecturas para las próximas reuniones. De los ya propuestos, yo votaría por Lolita, de Vladimir Nabokov. La conversación en la última quedada fue así:

FJ: Pues, ¿Sabéis? Yo le tengo pánico a la literatura rusa desde que me leí Doctor Zhivago. Es el primer caso que encuentro en el que la película es mucho mejor que la novela. ¡Qué tostón!

Cho: Que lástima. Pues para reconciliarte con la literatura rusa, te recomiendo Lolita ;)

La conversación por supuesto fue más extensa, con Cho contándome las características de la conocida obra, y me pareció interesante.

Yo quisiera proponer principalmente e-books y e-relatos (publicados originalmente, o con consentimiento de los autores, en Internet)

Un hombre con el pseudónimo de Señor Mejillón es el autor del genial webcómic Planeta Absurdo. Pero lo que yo propongo es leer unos relatos que realizó antes del cómic y que ha colgado por fin hace poco. Se trata de tres relatos con una chica llamada Meyko como nexo entre ellos (sólo ha colgado dos de momento, pero estoy seguro de que colgará el tercero muy pronto.)

Teniendo en cuenta que los escribió hace mucho, pues no tienen tanto nivel como las obras actuales del gran artista (y lamentablemente tienen faltas de ortografía), pero siguen siendo muy interesantes y, al menos el primero (el segundo no lo he leído todavía), impredecibles.

Aquí podéis descargaros ambos:

http://www.planetaabsurdo.com/relatos/viejos_conocidos.pdf

http://www.planetaabsurdo.com/relatos/marca_del_dragon.pdf

También ha escrito tres relatos mas actuales e hilarantes, aunque estos tienen más relación (o fueron el origen de, no lo tengo del todo claro, XD) su webcómic “Planeta absurdo”. Se pueden encontrar aquí:

http://planetaabsurdo.com/relatos.php

Otra propuesta:

Samuel “Monroe” Caparrós, guionista del famoso webcómic que a veces va de videojuegos XD Cómics* El caso es que hace poco abrió un blog en el que está colgando una novela por entregas.

http://xdcomics.net/genesis

La novela en cuestión se titula Crónicas de Drake I: Génesis. Contada desde la perspectiva de distintos personajes, describe una sociedad futura, mermada por un virus que esparcieron unos alienígenas que quieren conquistar el planeta.

Otro día hablaré de una propuesta anterior, la saga de Gestalt de Rivia.

¡Mañana, salón del manganime de Madrid!

*Nótese que es guionista y no dibujante, y por lo tanto es un gran escritor en potencia. ¿Cómo? ¿He dicho en potencia? ¡No olvidemos sus Monroetochos©!**
**Textos que escribe a modo de comentario de la página del día, pero que hablan de cosas muy variadas que hace que haya algunas similitudes con la dinámica de un blog. Generalmente son muy extensos. Creo que no fue él quien les dio ese nombre, sino la vox populi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia al final no podré pasarme por el salón. En mi grupo estamos desarrollando el trasfondo de un nuevo juego futurista, y el "dire" quiere que le dediquemos todo el fin de semana, sorry ;-(

PD: lo que yo he leído ruso ha sido "El abrigo" de Gogol y la mitad de "Crímen y Castigo" Es lenta y aburrida esta última, pero cuando descubrí que me faltaba un tomo y que la historia no estaba completa se me clavó la espinita de terminarlo de una vez. A ver si esta semana santa lo adelanto.

FJ García dijo...

No tengo pensado leerme "Crimen y castigo", especialmente teniendo en cuanta lo endiabladamente larga que es. Como ya dije en el artículo, después de "Doctor Zhivago" le cogí pánico a la literatura rusa :( (y a la literatura rosa :P).

Sin embargo, sí que me he leído un relato de Gogol, "La nariz". En su momento hice un dibujito y todo: http://fj-garcia.deviantart.com/art/GOGOL-the-nose-77108766
;D

Manosfrias dijo...

ire leyendome los relatos :D

ya me diras que te parece lolita ^_^

Últimas actualizaciones: