viernes, 2 de enero de 2009

Los cuatro Fantásticos de 1994.

Hoy me gustaría recordar una película de los cuatro fantásticos realizada en 1994, la primera de imagen real de este cuarteto.


Es una película de serie B, se hizo con un presupuesto mínimo, ni siquiera se estrenó en cines o se comercializó en vídeo. Los productores jamás la crearon con el propósito de ofrecerla al público. Lo que pasa es que tenían un contrato con Marvel, y si no hacían una película antes de 1995 (o algo así) perdían los derechos cinematográficos de la franquicia de los 4F, así que hicieron esto que muchos podrían calificar como bazofia (porque como no se hizo para eso, tampoco es una joya del cine). La única razón por la que se conoce es que algunas cintas de producción rodaron por algunos círculos sociales (véase "papá, mira en qué película he salido, no la va a ver nadie pero a mí me han dado una copia").


Pero obviando su calidad, siempre es interesante ver este tipo de cosas. Por eso hay festivales de películas de serie B.


Y si la miras bien, tampoco es tan mala. Por lo menos es mil veces mejor que la que se estrenó en 2005, dirigida por Tim Story, y su aberrante secuela. Espero no ofender a nadie diciendo que no me gustan. Es mi opinión personal de fanático de esta serie de cómic (The World's Greatest Comic Magazine!, ¿no?)


Además, mirad a los personajillos de la foto promocionas. ¿Reconocéis a los 4F o no reconocéis a los 4F? ¿No es Ben Grimm "The thing" mucho más fiel al cómic que la nueva versión? Al único que se le podrían poner pegas es a Johnny, que parece ser que el actor ni siquiera era rubio, pero por lo demás...



El filme tiene muchas burradas que a los físicos dolerá, pero no me digáis que no es tronchante ver cómo Von Doom lanza contra Nueva York un rayo láser que va "a la velocidad de luz" y la antorcha humana, al ver esto se quita de encima a un par de esbirros, se para para para informarle a Reed de que va a intentar detenerlo, y va, lo adelanta y lo detiene. :P


Si soy duchos en la lengua de Shakespeare y tenéis 90 minutos en los que no tenéis nada mejor que hacer, echadle un vistazito. Está en Youtube. Aquí:


Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9


Otro fallo que le vi a la cinta es que tarda muchísimo en empezar, alargándose con introducciones y más introducciones. Por eso casi sería recomendable que la empezáseis a ver desde la parte 4 :P


Especial mención a la banda sonora, un casi completo plagio de la de Jurassic Park. XD