martes, 20 de mayo de 2008

Mas allá del tándem dibujante-guionista

El otro día hice un dibujo, que pondré más tarde. Una amiga me lo retocó con el photoshop y quedó bastante bien. Mis dibujos son en riguroso blanco y negro. El retoque quedó bastante bien, mientras que el dibujo es bastante basura (conmo la mayoría de mis dibujos de humanos, aceptémoslo)

El caso es que más de una vez se me había pasado por la cabeza ir al foro de http://h-a-i.net/wee y poner el típico mensaje de "busco dibujante" (una vez, claro, que termine de una p*ñetera vez el atrasadísimo ECDLE). Otra opción sería ofrecerme yo mismo como dibujante, para mejorar en ese aspecto y así utilizar mejor mis habilidades para contar alguna de las historias que tengo pensadas (¿He dicho alguna vez que tengo bastantes guiones en la reserva? Bien.)

Bueno, pues después del dibujín mencionado en el primer párrafo, he pensado que podría hacer un proyecto junto con alguien, pero sin formar el típico tándem guionista-dibujante. Podría hacer yo el guión y los dibujos, y la otra persona encargarse de los retoques photoshopedianos y/o de la presentación de la página web (uno de los aspectos en los que menos destaco dentro de WEE)

Hale, hete ahí la reflexión...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El guión debería ser una buena idea. Y a veces no tiene que ser buena, sino parecerlo. El autor siempre es el primer sorprendido cuando el lector le desvela su parte preferida de un argumento.

Pero prepararse el guión minuciosamemte antes (o verse una gala de Cruz y Raya) ayuda también.

Anónimo dijo...

Pues sí, molaría que formases equipo para tus proyectos :) ¡Te deseo la mejor de las suertes!

Uff, yo dejé estancada la ilusión de hacer cómics hace mucho tiempo U.U Lo que no descarto es escribir algún día, tranquilamente, un libro. Bueno, es lo típico que la gente no suele descartar... =P

¡Ah! No sé si lo sabes, pero uno de tus rehenes es el fancine de Wee dedicado xD No te preocupes, lo tengo como oro en paño.

En paño de lija, claro :D

eeehhh, quiero decir...

de seda, eso...

De Seda...

(glups)

Voz de fondo: No te preocupes, no se ha notado. Y si no, ¡qué más da! ¡Para lo que queda de ese fajo de papeles...!

Shirkyû: ¡Es todo mentira! >.< ¡No lo creas FJ! ¡Sí que quedan restos de tu fancine...!


PD: Sí, reírse de uno mismo es bueno. O eso se supone =S

PD2: ¿Quedará algo de Ranma? xD

Anónimo dijo...

Yo soy guionista y tengo una dibujante, pero también tengo el problema de que ni ella ni yo sabemos nada de photoshop o similares ni de páginas web...
También tengo co-guionista, muwajajajaa...
Por cierto, tengo que hablar contigo de una cosilla, a ver si te conectas al messenger o algo :P

FJ García dijo...

¡Anda, pero si la gente pasa por mi blog! O_O No, en serio, me sorprende que este mensaje tenga comentarios. Gratamente, por supuesto. =D

sleater, tienes razón en todo. Y la verdad es que tanto guiones minuciosamente pensados como improviaciones espontáneas tienen su gracia.

shirkyû, de ranma sólo quedan el panda y el cerdito (aunque se me ha perdido) >:)

anónimo... ¡ah, ya sé quien eres! XD A ver si me cnecto, a ver, XD

Ángeles Saura dijo...

Podrías aprovechar el verano para meterte con el photoshop. Eres bueno con los guiones y me encanta la composición de tus viñetas. Nunca es tarde para intentar superarse. Eso pienso yo. En todo caso ¡ánimo con tu pasión! Trabajar en lo que te gusta es lo mejor que puede pasarte!

Últimas actualizaciones: