martes, 2 de diciembre de 2008

Rol en vivo de Dragon Ball. Parte I: La Premisa

En verano de 2007 mi familia y nuestros vecinos hicimos un viaje a la Toscana, Italia, y el último día los que teníamos mentalidad de niño preparamos una minipartida de rol en vivo de Dragon Ball, inventado por nosotros. Después de eso, escribí un megapost en un foro en el que participaba a menudo por aquél tiempo (Un foro que a su vez era un juego de rol por foro ambientado en el mundo de Naruto. Ya no pasa nadie por ahí, se mudaron a este otro sitio, una de las razones por las que dejé de participar, me dio pereza tener que acostumbrarme a la nueva web, pero podéis echar un vistazo por los temas antiguos, que mi personaje molaba mucho y todavía tengo pendiente terminar un fanfic sobre él) contando la experiencia.

Ahora voy atrasladar todo ese texto a este blog. El documento word original ocupa 14 páginas a letra 12 (pero tiene bastante imégenes de todas formas), así que lo voy a dividir en varias partes.

Hale, aquí va:

«Dragon Ball: Rol en vivo.


Estoy orgulloso de este MEGA POST.


Bueno, comencemos.



Esta es una casa rural que está en la Toscana (Italia), perdida en medio de la nada. En un par de kilómetros a la redonda sólo hay una casa vecina, de similares características. Alguien diría que es un buen lugar para rodar un remake de La Matanza De Texas (y si no, esperad a que os ponga una foto nocturna), pero lo cierto es que mi familia y la familia de Bachy hemos estado allí la segunda quincena de agosto, tras dos días y medio de viaje en coche y 164 túneles (164. los conté, en serio. Y todos estaban juntitos, allá, por los alrededores de Mónaco o así. Terminamos hechos polvo. ¡Pero esa no es la cuestión!). Todos los días hemos salido de esa casa e ido a visitar ciudades vecinas con monumentos y esas cosas. El último día estábamos MÁS hechos polvo que nunca, y aunque los padres quisieron seguir haciendo el ganso por Italia, los menores de 40 años decidimos quedarnos en la casita rural, pasando el día.


Una partida de Pictionary que duró toda la mañana, una comida preparada por nuestro cocinero personal de 14 años (ahora 15) y luego, por la tarde, Bachy y yo organizamos para nuestros hermanos pequeños (7 y 10) un juego de “encuentra el tesoro”. Esto es, escondimos pistas por la casa, cada una llevaba a la siguiente, y la última llevaba al tesoro, que era una magdalena que estaba escondida en la nevera. A mi hermano de 7, el ganador, no le gustó el premio.


Pero, y después, ¿qué? Aún faltaba tiempo hasta que volvieran nuestros padres de su “excursión”…

Y aquí es donde este Mega post empieza a hacer honor a su título.


"Hace mucho, mucho tiempo, jugué al rol en vivo a menudo. Pero eran juegos de una sola partida, en las que te daban el personaje ya hecho. Nos uníamos en un albergue y el "master" (que no se llamaba así :P) nos contaba las características del mundo en el que nos íbamos a desenvolver (¿gángsters? ¿fantasía? ¿blade runner?), en privado nos asignaba los personajes y la misión y objetivos de cada uno, y comenzabamos a rolear, dando brincos por la instalación :P Normalmente la gracia estaba en que no se sabía quién era quién."


-Oye, Bachy, molaría hacer un juego de rol en vivo en esta casa. Y molaría que fuera de Dragon Ball.


-¿Tás tonto?


-No, en serio, mira, podríamos organizarlo para los niños, algo así como lo que acabamos de hacer de “la búsqueda del tesoro”… Batallas con dados… escondemos papelitos por la casa… ¡que cada personaje sea de una raza distinta de dragon ball!


-¿Ein?


-Sí, mira.


Y empezamos a apuntar en un papel…


-Están los saiyanos, los humanos, los namekiamos, luego está la raza de Freezer, sea la que sea, y los transformadores…


-¿Qué es eso de los transformadores?


-Pues Oolong y Puar, que se transformaban y eso…


Y así terminamos organizando en serio una partida cuasi-improvisada de rol en vivo de Dragon ball que tardó en prepararse dos horas y se alargó solamente otras dos.


Y si habéis llegado hasta aquí, no podéis dejar de leer el desmadre que viene a continuación...

No hay comentarios:

Últimas actualizaciones: