lunes, 3 de marzo de 2008

Impresiones recién llegado de las Cromel de Valencia. Y además, recapitulación de mi webcómic, a ver si lo continúo de una vez por todas.

Bueno, pues ayer domingo por la tarde volví de las Cromel de Valencia, y estoy preparando una extensa crónica para compartir la experiencia con la gente.

Como fui el primero en volver, quise terminarla por la noche, pero por S o por E (S de sueño y E de exámenes) aún estoy en proceso. Llevo una página además de lo que leeréis aquí.

Se trata de la tercera vez que se han reunido miembros de la comunidad WEE. Esta vez hemos sido menos, hemos tenido menos recursos, pero hemos mantenido el pabellón bien alto. ¡Que no se diga!


De momento decir que esta fue la Comunidad de los Nueve que defendió a WEE en las trincheras del Cromel de L'Eliana, Valencia 2008:

Alfre Zelgadis, autor de Desi y Draco y Batalaways Defenders: Tan buen tipo y dicharachero como me imaginaba, un placer hablñar con él. Además es un genio en el papel, sus webcómic aún no han mostrado todo su potencial, ni de lejos. El tío se atrevía con cualquier cosa que le pidieran, cosa que yo no soy capaz: desde autorretratos de las chicas hasta suricatos en caída libre desde un avión, pasando por teletubbies desmembrando Lunnis.

Nacho, guonista de Chocofrikis: Divertidísimo, al estilo de Morán o Koopa*, haciendo el moñas con el megáfono**. Curiosamente, le dio por hablar conmigo de sociología, antropología, psicología y filosofía. :P

Iván, dibujante de Chocofrikis: En una palabra: ¡Azotes! XD (Ais, cómo se notaba la ausencia de chicas... esto no puede ser u_u)

Wargo, autor de AcroMegalia: De entre todos nosotros creo que el más friki, da igual lo que le citase, él se lo había leído, visto u oído. Y cada vez sabe dibujar mejor, diría que le fue muy bien estar todo el sábado dale que te pego al lápiz***. Dice que hizo el mejor dibujo de su vida y se lo llevaron, los malditos.

Sara, la amiga de Defriki, habla poco y va a su rollo, pero cuando habla tiene muy buena conversación :)

Defriki, de quien no es necesario citar siquiera el cómic: A este figura ya le conocía de antes. Él era el que llevaba los hilos -total, era a él a quien le habían invitado, y tiene la suficiente carisma como para que cuando se ponga a hablar todos nos sentemos a su alrededor en círculo y le escuchemos atentamente. Se ha dejado el pelo más largo.

Gordi, autor de Te Parto cómics: A éste sí que se le notaba la ausencia de novia. No dejaba de abrazar y achuchar a todo el mundo; Elf lo hubiera pasado genial a su lado, XD (especialmente bebido :P)

Willy, autor de La pesadilla cuántica: Obviando el hecho de que yo le caiga mal y él no me parezca precisamente el tío más simpático de la Tierra, como siempre digo él es un tío eficiente. Y cuando está de buenas, es interesante charlar con él.

Y yo mismo.

Bueno, ya colgaré la chronicle cuando la tenga redactada :P

Ahora pasemos a otro tema mucho más trivial. En vez de aumentar el número de páginas de la crónica mencionada anteriormente, o ponerme a dibujar o guionizar (bueno, guionizar sí que he hecho, pero para un proyecto secreto en el que no soy el dibujante…) lo que he hecho esta tarde ha sido entrar en la Smell-o-pedia, wiki poco extensa aún especializada en webcómics y creada por Smellwing. Y he creado un artículo sobre el cielo de los espermatozoides, en vistas al ya muy retrasado retrasado capítulo 11. Lo más interesante del artículo es el resumen por capítulos.

Un estudio sobre mi propia obra, el colmo del egocentrismo, vamos. Pero espero que lo disfrutéis :)

Capítulo 1 - El Mundo de los Espermatozoides (01/10/06 - 02/11/06)

Se presenta la dinámica de la serie: Escenas surrealistas y sin sentido, y referencias tal vez demasiado sutiles a la cultura popular. Los espermatozoides protagonistas viven en los testículos, cerca de los conductos seminales (o como se llamen) al cuidado de un ente llamado "el jefe" que les entrena mediante carreras virtuales a lo Matrix para cuando llegue el momento definitivo.

Capítulo 2 - La motivación (10/11/07 - 15/12/06)

Durante la primera mitad del capítulo, "el jefe" insta a todo el grupo a esforzarse al máximo cuando llegue la carrera final, hablándoles sobre el Cielo de los Espermatozoides y sus características (De esto podemos deducir que el autor era creyente cuando ideó el argumento, años antes de plantearse siquiera plasmarlo en un cómic). Durante la segunda mitad, los protagonistas idean un plan de acción: Maa llevará a Per y éste le irá dando indicaciones a Maa. El antagonista, Toh, escucha su idea y va a proponerle lo mismo a Zoo, un ratón de biblioteca.

Capítulo 3 - Previsiones (19/12/06 - 19/01/07)

Se organiza una carrera virtual especialmente agresiva en la que protagonistas y antagonistas someten sus planes a una prueba de fuego. Mientras, el Jefe recibe el mensaje de que la eyaculación es inminente.

Capítulo 4 - ¡Eyaculación! ¡¡Comienza la carrera!! (22/01/07 - 23/02/07)

Termina la carrera virtual, quedando vencedores Toh y Zoo. Al despertar, los cuatro son avisados de que la carrera real va a comenzar en breves. Se produce la eyaculación.

Capítulo 5 - La dirección correcta (28/02/07 - 05/05/07)

En este capítulo se muestra la intención de cambiar el estilo de las portadas de los capítulos, haciéndolas más libres, aunque haciendo un guiño a la portada anterior.

Per ve que Toh y Zoo van a ir por la trompa de falopio derecha, así que decide que él y Maa irán por la izquiera, y jamás se tendrán que enfrentar de nuevo a sus enemigos.

Al intentar entrar, son detenidos por una esfinge que les presenta un acertijo cuya solución resulta ser en último término absurda.

Capítulo 6 - ¡¡Anticuerpos!! (01/07/07)

El grandísimo grupo en el que van Per y Maa es súbitamente atacado por un todo un pelotón de brutales anticuerpos que crean el caos en medio de un genocidio espermicida. Per y Maa se quedan atrapados en una cueva junto con Scar, que lleva una pistola; Démoni y la recién aparecida Nuria.

En este episodio hay infinidad de cameos y guiños a un gran número de webcómics en español, y además es el primer capítulo que se publicó de golpe en vez de página por página.

Capítulo 7 - Diez Negritos (08/07/07 - 15/09/07)

Los cinco se encuentran en la cueva con unos tales Clown, Scouter, Préti, Mioestile y, como guest-starring, el Listo. El informado amante de la tecnología Scouter (que utiliza un aparato dragonballiano con el que comparte el nombre) propone que dos de los que están en el grupo se sacrifiquen para salvar a los demás mediante una brillante estratagema, y les va a tocar a Per y a Maa.

Este capítulo está lleno de delirante humor absurdo no tan presente en los demás, y también incluye múltiples cameos de otros cómics, de los cuales el de los personajes de Leie podría considerarse hasta un cross-over. Además, vino junto a un extenso texto del autor en el que cuenta su punto de vista sobre las historias que él considera de género "Diez Negritos". Debido a una negligencia del autor, fue publicado en dos partes con dos meses y medio de diferencia.

Capítulo 8 - El Final del Viaje (01/10/07)

En este capítulo de electrizante acción, que no tuvo tanto éxito como el autor esperaba, se vuelve a la seriedad y se cumplen las normas de los diez negritos. Los personajes escapan de la cueva (Per y Maa por poco) y traspasan una sección plagada de rayos láser en movimiento, y en el camino mueren Préti, Scouter, Mioestile, el Listo, Scar y Nuria. Los supervivientes llegan al final de la trompa de falopio, al ovario, representado por el Infierno d "El Jardín de las Delicias", cuadro pintado por El Bosco. El hecho de que lleguen ahí evidencia que se han equivocado de camino.

Este capítulo supuso el primer aniversario del cómic.

Capítulo 9 - La Decisión de los amigos (29/10/07 - 11/11/07)

Los pocos supervivientes tratan de huir de la trompa de falopio mientras compuertas de metal les cierran el paso y son cazados por los anticuerpos. Maa se sacrifica para que Per pueda salvarse en una emotiva escena, aunque no consigue evitar que pierda la cola. Se publicó en dos partes.

Capítulo 10 - Noticias sobre Toh y Zoo (12/12/07)

Per, espermatozoide ralentizado, cansado y mutilado, después de perder a su amigo, se dirige a la trompa de falopio opuesta, donde encuentra un paisaje desolador: Cadáveres de espermatozoides amontonándose en el suelo. Se encuentra con Shark, que le explica qué es lo que ha pasado ahí, y le cuenta que gracias a la inyección de una sustancia misteriosa de Zoo, Toh ha sufrido una transformación terrible con un potencial de destrucción enorme.

Al final del capítulo, Per y Shark son sorprendidos por un anticuerpo enorme que dice llamarse Gorsayu. Shark se atreve a encararse a él.

El momento del flashback en elque Toh se tranforma resultó algo confuso para algunos lectores, que pensaron que se había convertido en "un pacifista afeminado", confundiéndole con otro espermatozoide que nada tenía que ver con él, así que el autor tiene pensado redibujar esa confusa página.

Capítulo 11 - Shark contra Gorsayu (sin publicar)

Aún se espera que, tras casi tres meses sin actualizar, el autor decida dibujar de una vez este capítulo.

Si queréis ver el artículo entero, clic aquí.


*aunque Koopa es Dios. ¿Por qué en este viaje no he dejado de hacer referencias a Koopa? XD
**que no tenía casi sonido :P
***No seais malpensados >_<


3 comentarios:

Anónimo dijo...

:P Yo al menos entendí eso (lo del "pacifista afeminado" xDD)

Jo, te has currado el blog (ego-blog) mogollón. No vale!! >.< xD

¡Ah! No sabía que te quisieras cambiar de carrera.. Haz lo que más te guste, claro, mejor ahora que en 5º ó 4º xD Si te sirve de consuelo, a mí me quedan de momento 3 para septiembre... y sumando ^^U

Tenemos que hacer intercambio de cómics algún día :P

Ja nee!!!

Anónimo dijo...

¡Wooo, gracias por pasarte y comentar! (¡y por partida doble!) ^o^

Que sepas que a mí me han quedado (redoble de tambores) CUATRO asignaturas u_u Pero bueno, eso haré, lo de cambiarme ^_^ e intentaré sacar el final del curso lo mejor posible, aun a sabiendas de que no haré el siguiente.

Tengo tres cómic de Ranma tuyos desde hace la pera, y tú seguro que tienes algunos míos. ¡Hay que volver a quedar YA! XD

Anónimo dijo...

Y en el capítulo 11.... los personajes romperán la cuarta pared, y cogerán de rehén a algún lector hasta que el dibujante les explique porque llevan tres meses en el limbo (el millón de espercréditos y el helivaginóptero se pedirán despues) :-)

Si algún día montais una de esas quedadas por Madrid no dejeis de avisar (algunos vivimos encadenados al banco de la facultad) ;-D

Arrivederci

Últimas actualizaciones: