sábado, 16 de enero de 2010

Cómic improvisado: El Poder del Esférico.


No sé cómo conseguí aprobar 2º de bachillerato en su momento, porque parece ser que me pasaba el día haciendo cómics en clase.

Hace unos días encontré entre mis papeles viejos este cómic de unas siete páginas titulado "El poder del esférico". Estaba dejado a medias, así que me he inventado un final y lo he incluído.

Este cómic se fue realizando de forma improvisada: Mis compañeros de clase (tan atentos como yo a la asignatura impartida) me decían una palabra y yo dibujaba una viñeta inspirandome en esa palabra, intentando sacar un chiste siempre que fuera posible, e hilando una historieta con un mínimo de coherencia. Las palabras que sirven de inspiración y el nombre de quien las dijo podéis verlas en la esquina superior izquierda de cada viñeta en la mayoría de los casos.

En el cómic, un balón que sale disparado del Bernabeu golpea la cabeza de un tipo que gracias al golpe se convierte en Davinciman, el rescatador de pinturas renancentistas. Las habilidades de este nuevo superhéroe son necesitadas cuando se produce el robo de La Mona Lisa. Los villanos a los que se tendrá que enfrentar para recuperarla serán el indómito Hombre-Australopiteco y "el hermano de Pepe Mato" (Pepe Mato es el nombre de mi antiguo profesor de literatura, ¡pero os aseguro que ese es el único chiste privado incomprensible que hay!).

Recordad que para leer bien el cómic debéis hacer clic en él.

Bueno, en cuanto a mi vida el otro día grabé una radionovela para clase de Producción de Radio. El archivo lo tiene otra persona pero en cuanto me haga con él lo cuelgo. (Aunque si veo que tengo tiempo de pulirlo metiendo soniditos o lo que sea, lo colgaré más tarde).
Y el lunes tengo el exámen de recuperación de Medios Técnicos. ¡Deseadme suerte!

3 comentarios:

Sandracabb dijo...

Jajajajaja.... :)
No sé por que me extreso tanto, sim alguien ha aprobado 2 haciendo comics...¡¡entonces yo me pondré a ver one piece!! (vale, está bien, soy, en la misma medida que a ti te gusta los finales felices de tus comic, responsaaaable :)
Me ha encantado... (como se nota que soy tu no...digo amiga con derecho a MUCHO roce)
sobre todo la parte en la que tu te pone ha escribir y dices que no te gusta haxcer a tus fans esperar a los comics (díselo a al sero Dani García)
La idea me parece genial y a ver cuando subes al audio ¿eh?
¡¡Besos!!
(buenas noticias qe tengo..te las contaré luego por la noche :)

Adri Phaustho dijo...

¿Qué ocurre este año, FJ, que no paras de actualizar?

No me des falsas esperanzas, que ya te veo trabajando en ECDLE y no sé si se hará realidad o no... ¿Sólo trabajarás en esto o también concluirás el cómic?

¡Un saludo!

FJ García dijo...

Sandra, ¡Te quiero! ^o^

Adri Phausto, me he propuesto ir subiendo durante las próximas semanas varias cosas que tenía pendientes, como los dibujos/trabajos que he hecho durante la segunda mitad de 2009, pero sobre ECDLE en concreto no me atrevo a prometerte nada, más que nada porque estoy liadísimo con otras cosas. (El año pasado estaba estudiando y trabajando, pero este año estoy estudiando y ESTUDIANDO otra cosa distinta, que no sé yo si es peor). Lo que sí que he hecho es retocar la apariencia de la web un poco, que quedaba un poco fea con las noticias del 2008 marcadas como "nuevas" XD.

También un día de estos me liaré a subir cortometrajes a youtube, pero eso probablemente no será hasta semana santa, cuando tenga la paciencia de esperar a que los malditos vídeos se suban.

Últimas actualizaciones: