(a.k.a. La máquina del tiempo #21: El último dinosaurio)
Meh.
En vez de leérmelo del tirón, leía algunas páginas, me podía el sopor y lo tenía que retomar otro día. A pesar de tratar de lo mismo que Al encuentro de los dinosaurios (ver mi entusiasta reseña en este mismo blog), no consigue ser tan emocionante. Las cosas pasan porque sí y tienes la sensación de tener muy poca agencia: hay muchísimas intersecciones sin elección, es decir, que te mandan a otra página sin más, así que como juego es muy aburrido porque no haces más que leerte un texto saltando de un fragmento de 3 o 4 páginas al siguiente.
De hecho he repasado todo el libro y las he contado: Hay solo 13 páginas con elecciones frente a 20 saltos sin decisión. Bah.
Creo que el problema es que éste sí peca de intentar ser principalmente educativo olvidándose de ser emocionante, o intentándolo pero fallando. También es más deprimente porque, mientras el otro trataba de buscar un eslabón perdido, en éste estás todo el rato buscando motivos para la muerte de los dinosaurios, sin encontrar además ningún motivo definitivo porque, ya que la comunidad científica no se pone de acuerdo, el autor no se quiere mojar.
Estoy notando mucho el baile de autores de esta colección; la estructura siempre es la misma pero cada escritor la aprovecha o desaprovecha a su personal manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario